Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein

Equipo DocIRS Ingeniería DocIRS

Bruno Carlo Maggio Escobar
Gerente de Proyectos
José Enrique González Cornejo
Gerente General


Luís Casanova
Analista-Automatización
Rodrigo Mella Cottenie
Ingeniero de Proyectos
Alejandro Teixeira Gómez
Gerente de Networking
Cristian Pablo Suárez Cáceres
Responsable Area Desarrollo
Jorge Lagos Alvarez
Analista-Programador
Patricio Alarcón Alvarez
Analista-Programador
Roberto Ortiz
Gestión de Datos
Francisco Mendez
Ingeniero de Redes/ DataCenter
Nibaldo Gutierrez
Analista-Gestión de Datos

Ver Proyectos Realizados

Los integrantes del Equipo de DocIRS especializado en la Ingeniería de Negocios, no sólo cuentan con experiencia en instituciones como BancoEstado de Chile, Coopeuch, Administrador Financiero Transantiago (AFT) y SONDA, Banco Central de Chile, Cobanc, Confianza S.A.G.R, SuaAVal S.A.G.R, SouthCone S.A.G.R, Autopista Vespucio Norte, CMR Falabella, Aval Pyme S.A.G.R. entre otros (ver Experiencia ámbito bancario), sino están dotados de un alto grado académico y técnico. Todos son ingenieros civiles con estudios de postgrado pertinentes a la Ingeniería de Negocios. En efecto, cuatro de ellos han cursado el Magister en E-Business Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. El equipo  cuenta además con un ingeniero en telecomunicaciones responsable del networking y un miembro encargado del soporte experimentado en planificación, tratamiento estadístico de datos, desarrollo de sistemas con post grado en de Harvard Institute for International Development (HIID) de la Universidad de Harvard y en el Institute of Social Studies.(ISS) de la Haya Holanda, junto a un equipo de Analistas de Sistemas (Analistas programadores,  técnicos del DUOC e INACAP con mucho oficio) y  DataCenter exclusivo para los proyectos.

Este nuevo enfoque de trabajo llamado Ingeniería del Negocios, basado en los fundamentos de Calidad Total y la Gestión del Cambio, tiene el objetivo de impulsar el mejoramiento continuo sobre el negocio del cliente. Particularmente, las ventajas pueden obtenerse desde dos perspectivas: la efectividad operacional  con el método Simple-DocIRS y la creación de valor único para el cliente (Ver "La Ingeniería de Negocios" de Hernán Diez de Medina). Una mirada estratégica de este concepto dice relación con  la unificación  del diseño del modelo con   los procesos de negocio (Arquitectura Empresarial), y con las aplicaciones tecnológicas que los habilitan1 (Ver publicación de Dr. Oscar Barros V.).

La creación de una arquitectura de negocio requiere de un análisis preciso y detallado de las condiciones internas (automatización, sistemas e integración), conjuntamente con una profunda comprensión del mercado y sus situaciones futuras, a fin de prepararse para el crecimiento y rentabilizar la cartera de clientes.

DocIRS mediante el trabajo de diseño del CRM (Customer Relationship Management) que efectuó en el banco más grande Chile, BancoEstado, contribuyó a establecer la estrategia de éxito en el negocio de la institución. Así mismo, los miembros del equipo lograron obtener un enorme aprendizaje sobre la implementación de una Arquitectura de Negocios..

DocIRS ha desarrollado un servicio, herramientas técnicas para fortalecer, impulsar, re-diseñar el Modelo de Negocio de una organización, basado en los procesos lógicos definidos por la propia institución.