Entrevista de UCV TV de Programa EMPRESA Y SOCIEDAD a DocIRS
José Enrique González Cornejo
7 de abril del 2009
Periodista:
Ricardo Cariaga
(Ver video con breve explicación de RobotDocIRS y Funcion de Producción .- ¿Cuáles son los beneficios de
incorporar TI en las empresas? Los beneficios son: Orden, baja de costos de
operación, escalabilidad de la empresa, etc. Estos beneficios pueden ser todos o algunos
dependiendo de los objetivos y misión de la empresa. Entonces, es fundamental para la gran mayoría
de empresas incorporar Tecnologías de la Información en sus procesos productivos o de
servicios. Esto significa, no sólo mejorar la gestión, la productividad, la calidad de
sus productos, controlar la variabilidad en los procesos, bajar los costos de producción
y mejorar la calificación del personal, sino también integrarse a mercado globales. Por
tanto, invertir APROPIADAMENTE en TI es beneficioso. .- ¿Qué tipo de empresas deben
subirse al carro de la tecnología? Principalmente las que tienen una opción por
la optimización y Hoy por hoy, la gran mayoría de empresas
debe agregar valor en inteligencia, sean ellas micro, pequeñas, medianas, grandes. Deben subirse al carro (en algún grado),
independiente del rubro donde trabajan, a fin de no sucumbir en el mercado y en Ahora, respondiendo
directamente la pregunta, según mi opinión, deberían subirse todas las empresas que
transan en el mercado. .- ¿Cómo saber que soluciones
son las adecuadas para mi empresa? Cada empresa ha desarrollado una forma de
organización, procedimientos, prácticas y
metodologías sean manuales o
semi-automatizados, como resultado de su propia experiencia. Estos métodos propios, siempre podrán ser levantados ingenierilmente,
modelados y diseñados funcionalmente por profesionales que se dedican a .- ¿Generalmente cuál es la
relación costo beneficio? En general la relación costo beneficio, no es
vislumbrada inmediatamente por los métodos tradicionales (digamos TIR, análisis
económico, etc..). Pero el hecho de integrarse a un mundo global, el mejorar la
calificación del personal, el disminuir los costos, el mejorar la gestión, es una
sumatoria de enorme impacto en múltiples beneficios observables y no observables. De
hecho, DocIRS sigue invirtiendo en TI, al estar certificándose con ISO 9001, puesto
nuestros factores de producción están basados en el conocimiento y estos costos en
mejoramiento de la calidad tendrán ciertamente una serie distribuida en el tiempo de
beneficios. .- ¿Cuáles son las soluciones
desarrolladas y aplicadas por DOCIRS? DocIRS ha desarrollado centenas de soluciones
informáticas expertas que van desde el Modelamiento, Diseño funcional hasta la construcción de sistemas. DocIRS se especializa en el campo de la
modelación matemática, estadística y tratamiento documental de datos, en el área de
las comunicaciones con dispositivos móviles y tecnología SMS. Hemos creado nuestras
propias herramientas (como un robot que construye los prototipos directamente sobre
Internet). En el ámbito del seguimiento, control y conocimiento de procesos, DocIRS tiene
operando en importantes instituciones, un producto de servicio gerencial PMO, aparte de múltiples soluciones
documentales y de transacción WebServices,.. En
síntesis, hoy estamos trabajando con:
¿Cómo son sus procesos de implementación? En síntesis la metodología nos ha
permitido tener procesos con:
¿Cómo ha sido la experiencia de sus clientes? Nuestra larga experiencia con variados
clientes, ha pasado por diferentes fases de evolución (entiéndase negociaciones
permanente con altos y bajos). Este complejo proceso, nos ha llevado a profundizar en la
Ciencia de En síntesis, nuestros clientes nos perciben
como una empresa pequeña y experta en el tema de la automatización de procesos. Hasta
hoy invariablemente DocIRS se ha posicionado, tal como su nombre lo indica. Es decir,
Análisis y Diseño de Sistemas de Información Computacional y continuaremos dentro de
esta misma línea, donde el eje central de esta política es la calidad en el ámbito del
modelamiento, diseño y desarrollo de
sistemas. |
Preguntas estructuradas de la Entrevista del 06/04/2009