Lorena Meza Tolosa

 

 


NOMBRE               
Lorena

APELLIDOS           
Meza Tolosa
INSTITUCIÓN        LTMT Business & Consulting. MBA
CARGO                    Directora Comercial
PROFESIÓN            Ingeniero Comercial y MBA de Universidad de Santiago de Chile.
RESUMEN      

Ingeniero Comercial y MBA de Universidad de Santiago de Chile. Experiencia de más de 15 años en mejorando procesos y liderando cambios en áreas de Servicio Técnico, Servicio al Cliente, Operaciones y Ventas para diversas industrias como: Retail, Contact Center, Tecnologías de Información, Fast Food, entre otras. Dentro de los cargos que ha desempeñado destacan: Service Manager (Gerente de Servicio Técnico) en Kodak Chilena, Gerente de Ventas en ACS Xerox, Gerente de Operaciones y Servicio al Cliente en Tastets System (Rastreosat-Optimatix), Gerente de Soluciones Tecnológicas en Ricoh Chile. Sus principales competencias son: pensamiento estratégico, liderazgo, gestión efectiva de equipos, analítica, proactiva, orientada a resultados.

Socia fundadora y Directora Comercial de LTMT Business & Consulting. MBA, Sus principales competencias son: pensamiento estratégico, liderazgo, gestión efectiva de equipos, analítica, proactiva, orientada a resultados.

EXPERIENCIA

Ricoh Chile SA
2016-2018
∙Cargo: Enterprise Service Delivery Manager / Gerente de Soluciones
∙Empresa: RICOH es una compañía global de tecnología que ha estado transformando la manera en que la gente trabaja.

Tastets System S.A. (Redd)
2012-2015
∙Cargo: Gerente de Operaciones y Servicio a Clientes
∙Empresa: Tastets System S.A. es una compañía líder en el mercado chileno, dedicada al desarrollo de soluciones aplicadas al control y optimización de recursos móviles, utilizando tecnología GPS.

Tastets System S.A. (Redd)
2012-2015
∙Cargo: Gerente de Operaciones y Servicio a Clientes
∙Empresa: Tastets System S.A. es una compañía líder en el mercado chileno, dedicada al desarrollo de soluciones aplicadas al control y optimización de recursos móviles, utilizando tecnología GPS. Lider de la Industria, con crecimiento sostenido durante los últimos 10 años. Cobertura a nivel nacional. Partner estratégico de Entel S.A.

ACS inc., a Xerox Company
2007-2012
∙Cargo: Gerente de Ventas Chile y Perú – Subgerente de Operaciones.
∙Empresa: Affiliated Computer Services, inc. a Xerox Company, es una empresa americana líder en Servicios de Contact Center y BPO (Business Process Outsourcing).

Kodak Express Full Color
2005-2007
∙Cargo: Product Manager Canales Digitales
∙Empresa: Kodak Express Full Color es la cadena de tiendas de fotografía especializada más grande del país con más de 85 tiendas en todo Chile.
Kodak Chilena
1998-2004
∙Cargo: Gerente de Servicio y Soporte.

En DocIRS

En esta nueva etapa de DocIRS 2018-2020, encabeza la asesoría en reingeniería de procesos de la empresa, implantando cambios en la gestión, con el fin de aumentar la eficiencia y la productividad. Este proceso lo comenzó el año 2018 organizando el   Área de Venta y Protocolos para un nuevo modelo de atención al cliente.

Reorganizó la conformación de los equipos para el tratamiento de datos e informes gerenciales, dirigiendo el equipo PMO, DMO y CMO de visitas de avance a nuestro clientes que operan con las diferentes plataformas tecnológicas de DocIRS.

Actualmente, LTMT Business & Consulting. MBA apoya el equipo de DocIRS presencialmente con visitas semanales en el control y seguimiento gestión de proyectos con nuestros clientes. Remotamente participa en la elaboración y revisión de informes Gerenciales, Flujos y Requerimientos de Procesos.

Antecedentes Académicos

Diplomado en Gestión de Empresas – Esp. en Operaciones y Logística |Pontificia Universidad Católica de Chile – Año 2014 MBA (Magister in Business Administration) | Universidad de Santiago de Chile – Año 2002

Ingeniería Comercial y Licenciado en Ciencias Económicas |Esp. en Marketing | Universidad de Santiago de Chile – Año 1998

Talleres, Cursos, Certificaciones

Entrenamiento como System Specialist en Rochester, NY, Estados Unidos. Capacitaciones en Calidad y Mejora Continua, Comunicación Asertiva, Liderazgo y Trabajo en Equipo. Inglés (Instituto Tronwell), Legislación Laboral, Access, Fundamentos ITIL v3 y Curso Diseño de Procesos en Universidad de Chile (2018).

Sistemas de Información utilizados: SAP, Salesforce, HP Service Manager, Clarizen, entre otros.

Conocimiento en normas COPC, ISO 9001/2008 y 2015, ITIL v3, Gestión de Proyectos, Metodología Trizz para Levantamiento de Procesos.

 


17-10-19