Datos Contacto DocIRS |
Experiencia DocIRS
Algunos Proyectos Realizados y en Operación
Institución u
Organización
del proyecto |
Año
del
proyecto |
Nombre del
Proyecto/Sector Industrial/Área de Impacto en la Organización |
Breve
Descripción del Proyecto |
Duración del
Proyecto en
Meses |
---|---|---|---|---|
Autopista Vespucio Norte (AVN) |
2013-2018- |
Plataforma Tecnológica de Gestión de Cumplimiento de Contratos, Obligaciones y Normativas CMODocIRS (Contract Management Office) y PMO (Project Management Office) | Implementación del servicio y sistemas computacionales CMODocIRS (Tratamiento de Contratos) y PMO (Control y Seguimiento de Proyectos). Ambos especialmente personalizados y en permanente desarrollo de acuerdo a las funcionalidades y altos estándares requeridos por el equipo de gestión de AVN. Se controla desempeño proveedores y realiza seguimiento de contratos, normativas, y proyectos,.. |
|
Banco del Estado |
2016-2017 |
Plataforma Tecnológica Orígenes del Servicio - Gestión de Cumplimiento de Contratos, Obligaciones y Normativas(CMO), | CMODocIRS, como un módulo complementario al sistema de control presupuestario y de pagos. Se aplica función inversa a los flujos controlados desde el contrato partiendo del control de pagos ,- con sus respectivos y eventuales riesgos de provisión-. Se automatizan informes gerenciales en línea en base a minería de datos. Gerencia de Tecnología (GTEC y GDOS) |
13 |
Banco del Estado |
2014-2016 |
Plataforma de Gestión de Calidad DocIRS (PMO), para proyectos de complejidad media aplicado al Decreto Ley 222 para el control y seguimiento de cajeros o ATM (Automated Teller Machine) |
Servicio de Ingeniería y plataforma tecnológica, a fin controlar las medidas de seguridad aplicables a la instalación y operación de cajeros automáticos, dispensadores o contenedores de dinero PMODocIRS para BancoEstado, con el control y seguimiento de la instalación de más de 2600 cajeros automáticos a lo largo y ancho de todo Chile. |
36 |
Promotora Falabella CMR |
2013-2016- |
Plataforma de Gestión de Calidad Calidad DocIRS (PMO), para control y seguimiento del estricto cumplimiento normas SVS. |
La PMO (Project Management Office) es un servicio de control y seguimiento de proyectos que tiene por objetivo ordenar la cartera de proyectos existente , controlando la gestión de cada uno y concentrándose en el levantamiento anticipado de puntos de atención |
60 |
Sistema Otorgamientos SGR:
|
2012-2017- |
MGMO, Plataforma para la Gestión Integral de Fianzas ~ SGR (Mutual Guarantee Manager Office) |
Es una herramienta diseñada para las operaciones de Bancos, las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) y otras instituciones que otorguen fianzas y créditos, tales como cooperativas, bancos, ONG´s. |
72 |
AFT Administrador Financiero de Transantiago Santiago de Chile |
2008-2018- |
CMODocIRS, Contract Management Office |
CMODocIRS es una Plataforma de Control y Gestión de Cumplimiento de Contratos y Obligaciones, cuyo servicio y software de gestión de contratos y normativas, construido completamente bajo la metodología Simple-DocIRS y su Estrategia de Diseño, el cual puede aplicarse plenamente (incluida la integración con otros sistemas) en corto tiempo. |
|
AFT
|
2008-2012 |
Project Management Office y
Quality Assurance TRANSANTIAGO y Otros |
1.- Diseño y operación de
un sistema que permite controlar los proyectos y además almacenar y
administrar los documentos de especificación de sistemas del TRANSANTIAGO.
2.- Control de Obligaciones
contractuales: sistema que permite el control y registro de evidencia del
cumplimientos los hitos y entregables de los contratos relevantes del AFT.
3.- Control de
Mantenciones Correctivas: permite el control de los posibles errores en los
sistemas y procedimientos de operacionales del TRANSANTIAGO
4.- SMO: plataforma
similar a la del Punto 1, pero para todos los proveedores diferentes a SONDA |
|
SONDA
|
2008-2012 |
Project Management Office y
Quality assurance
TRANSANTIAGO |
1.- Diseño y operación de
un sistema que permite controlar los proyectos y además almacenar y
administrar los documentos de especificación de sistemas del TRANSANTIAGO.
2.- Control de
Mantenciones Correctivas: permite el control de los posibles errores en los
sistemas y procedimientos de operacionales del TRANSANTIAGO |
51 |
|
2009-2012 |
Plataforma de
Otorgamiento de fianzas, Gestión de datos y Fábrica Documental en las S.A.G.R. |
1.- Plataforma de otorgamiento de Fianzas (MGMO)
2.- -Servicio de administración y Plataforma de
control de proyectos (PMO).
3.-Servicios de gestión de la Información (FOGAPE, CORFO)
4.- Fábrica documental.
|
|
Fundación Chile |
2009-2012 |
Plataforma de Evaluación de Jardines Infantiles |
Diseño, desarrollo, implementación y mantención de la Plataforma de Evaluación de Jardines Infantiles
|
48 |
GESTRA Consultores Ltda. |
2012 |
Modelo Matemático para Proyectar y
Gestionar
el
Capital Humano Regional
para la Región de Atacama |
El sistema informático que básicamente tiene tres
componentes:
· Interfaz de Usuario: esta permitirá a los usuarios interactuar con los datos recopilados en base a un modelo matemático de análisis de información. · Modelo de Datos: un modelo de datos que permita establecer las relaciones de la información recopilada, organizarla, almacenarla y explotarla.4 · Modelo de generación de información: Modelo matemático y estadístico que permitirá generar análisis de la información histórica, en base a las metodologías propuestas
|
6 |
COBANC LTDA |
2008-2012 |
Plataforma de cobranzas |
Diseño de plataforma para administrar las
acciones de cobranza, sistematizar el registro de las gestiones con los
deudores y permitir un adecuado control de gestión del proceso. |
48 |
Banco
Central |
2011 |
Asesoría optimización de procesos para el
departamento de Evaluación de Gestión y Riesgo. |
1.- Realizar un levantamiento y propuesta de
optimización de procesos, además revisión de algoritmos que soportan los
procesos de evaluación y riesgo, considerando: Procesos, Recursos, Actores,
Lineamientos estratégicos y operativos y Áreas que interactúan.
2.- Creación de AVAR 1.0 herramienta de
automatización que prepara, organiza y almacena las entradas y salidas del
sistema estadístico
VAR. |
4 |
DIPRES PROYECTOS DE MODERNIZACION DE LA GESTION (Dirección de Presupuesto) Ministerio de Hacienda de Chile |
2009 y 2010 |
Programa de
Mejoramiento de la Gestión Pública del Gobierno de Chile
(con diseño y
modelamiento de procesos y sistemas |
1.- Proyecto
para Optimización del Servicio de Atención a Clientes, del Servicio de
Impuestos Internos (SII), este proyecto consistió en crear un algoritmo
matemático y rediseños de procesos para mejorar la eficiencia y eficacia de
la fiscalización en terreno del SII. Este proyecto fue adjudicado a DocIRS
por su experiencia en modelamientos
matemáticos y UP&UML.
2.- “Plataforma de Precalificación Crediticia Integrada para MicroEmpresarios del Gobierno de Chile” para el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS). Este proyecto tenía como objetivo generar un “DICOM” positivo para los Microempresarios de estrato más pobre (subsistencia), combinando las bases de datos del FOSIS, DICOM y los bancos y cooperativas que trabajan en el segmento microempresas.
|
6 |
CNIC |
2010-2011 |
Implementación de la PMO
para el Proyecto PIAAC |
Diseñar, gestionar y
asegurar la calidad de los aspectos tecnológicos de la primera implementación
del proyecto en Chile el año 2010 (Fase Piloto), siguiendo los estándares
internacionales |
15 |
IGES Consulting |
2011 |
Diseño de plataforma de evaluación y control de
operaciones de crédito y productos para el segmento micro-empresa
para el
Banco Industrial de Guatemala |
Diseñar una plataforma para evaluar y controlar
operaciones crediticias y productos. |
8 |
BancoEstado |
2009 |
Proyecto mesón SAC |
Diseñar una herramienta tecnológica de apoyo al
área de Servicio de Atención Clientes (Mesón) para las sucursales del Banco
estado. Esta herramienta tiene su núcleo
los algoritmos matemáticos de
simulación de filas. |
4 |
INDE |
2009 |
Diseño de procesos con tecnología, aplicada al
modelo de atención de microempresarios en la ciudad de Bogotá. |
Diseño de procesos y tecnología para la operación
conjunta del programa de créditos a microempresarios entre FENALCO y
FINAMERICA. |
6 |
BancoEstado |
2008-2009 |
Proyecto CRM de banco estado para las bancas de
personas, micro y pequeña empresas |
Diseño de funcionalidades en sucursales para la
exitosa implementación del CRM l y II
en Banco Estado tomando en cuenta las necesidades de las diferentes bancas y
canales. |
22 |
BancoEstado |
2008 |
Proyecto primer vínculo segmento inicial
transaccional |
Identificar al cliente en cada instancia de
contacto para traducirlo en una oportunidad de venta, generando las
optimizaciones de proceso en las instancias de contacto para fomentar el uso de canales de auto atención y
remotos. |
6 |
BancoEstado |
2008 |
Proyecto Nuevo Modelo De Tarjetas De
Crédito |
Modernizar el
producto tarjeta de crédito, incorporando nuevas funcionalidades para
maximizar los beneficios, disminuir los niveles de riesgo, eliminar procesos
manuales y mejorar la oportunidad de la información. |
5 |
BancoEstado |
2008 |
Diseño de la nueva plataforma de negocios
de pequeña empresa |
Diseño y desarrollo de distintos módulos para
optimizar procesos de atención a los Pequeños empresarios en la plataforma
tecnológica de BancoEstado, estos son: ficha del cliente, evaluación, comité
electrónico y Módulo de ventas. |
6 |
BancoEstado |
2009 |
Proyecto de disponibilidad de crédito para
capital de trabajo con cargo a una
línea multiproducto, a través del canal Internet |
Permitir que los clientes de Banco Estado puedan
cursar créditos para capital de trabajo a través del Portal de Internet. |
8 |
BancoEstado |
2009 |
Plataforma de
Poderes y
Firmas |
Diseño y propuesta de Implementación de un modelo
para simplificar, agilizar, monitorear e integrar los procesos de ingreso,
consulta y actualización de poderes y firmas, para los ciclos de venta y
postventa relacionados con clientes. |
4 |
BancoEstado |
2009 |
Optimización de la administración de fondos
FOGAPE en banco estado |
Optimizar la administración de los fondos que
cada semestre se adjudica BancoEstado para garantizar créditos a los clientes
del segmento (FOGAPE). |
5 |
Coopeuch |
2008-2011 |
Diseño e implementación de un programa de
créditos comerciales |
1.- Diseño y Construcción de la Plataforma de Venta de Créditos Comerciales. Específicamente, se desarrollo una herramienta que permite realizar todos los filtros de evaluación para el segmento Micro-empresa y de pequeña empresa.
2.- Plan de Mejoramiento de Algoritmos y Parámetros de Evaluación: Se diseñaron y redefinieron los parámetros y algoritmos que permiten la aplicación de filtros de evaluación en todas las etapas del proceso de créditos comerciales.
|
48 |
BancoEstado MICROEMPRESAS |
2006 |
Sistema
Control de
Remuneraciones CDR |
Sistema de información que permite registrar las operaciones cursadas, y así crear una fuente de información ordenada y construida desde las sucursales, con la posibilidad de ser comparada con la producción extraída de los sistemas producto de BancoEstado. Además es una herramienta de control y seguimiento para el cumplimiento de las metas comerciales.
|
11 |
Banco Estado MICROEMPRESAS |
2006 |
Plataforma
Tecnológica SMS |
Iniciativa de investigación e implementación de las tecnologías SMS, que consideró los altos niveles de consulta y transacción de datos desde dispositivos remotos (celulares). Se implemento la tecnología SMS como un canal para que distintos usuarios interactúen remotamente con los sistemas centrales del Banco
|
8 |
Banco Estado MICROEMPRESAS |
2006 |
Entrevista inicial |
Sistema diseñado para lograr el máximo de cobertura de atención a los microempresarios, registrando los datos preliminares de una evaluación y así lograr tiempos de respuestas más cortos.
|
11 |
BancoEstado
MICROEMPRESAS |
Desde 2000 al 2006.
(varias Versiones) |
Sistema de evaluación y crédito micro pequeña
empresas |
Plataforma Tecnológica MyPE, la cual sirve para estructurar
la Evaluación de Clientes en la venta de productos financieros para los
segmentos de Micro y Pequeña Empresa, permitiendo el registro de la
información específica, orientada a la evaluación y al control de los
procesos del negocio |
48 |
Artículos Relacionados |
DocIRS © 1988- |