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RESUMEN EJECUTIVO
Plataforma de Control y Gestión de Cumplimiento de Contratos
 CMODocIRS 2.0
 

  • Solución Tratamiento Contratos
    La plataforma CMODocIRS permite gestionar el ciclo completo del cumplimiento de un contrato y está operando exitosamente desde hace varios años en instituciones que administran gran cantidad de contratos, bajo el Modelo de Atención DocIRS.
     
  • Implantación Solución
    La solución para el tratamiento de contratos se inicia con la implantación de la Plataforma de Control y Gestión de Cumplimiento de Contratos y Obligaciones (CMODocIRS), la cual es una herramienta tecnológica probada y funcionando íntegramente sobre Internet Es decir, opera 100% sobre Web (Cloud Amazon).
     
  • Alto Beneficio: La solución tecnológica en cualquier caso es más económica que el problema, para evitar el del enorme malgasto de recursos, que son evitables. Ver   Tecnología y Data Análisis Urgente Necesidad Tratamiento de Contratos  

  • Flexible y Completa
    La solución es flexible, para adaptarse e ir incorporando las funcionalidades y nomenclatura propias del cliente, cumpliendo con el diagrama de flujo que requiere el control y seguimiento natural de obligaciones. A este efecto, se cuenta con equipos de gestión, programación, datacenter propio en Chile y Amazon,  experiencia acumulada en el tratamiento y gestión de contratos.
     
  • Única y Exclusiva
    La experiencia adquirida se plasma en una especialización micro o detallada del interior de cada contrato del cliente. Este conocimiento se traduce en la construcción de la Plataforma Tecnológica, posicionando el servicio en forma única y exclusiva en el mercado.
     
  • Período Implantación
    El proceso de puesta en marcha de CMODocIRS, con las obligaciones calendarizadas y operando con las funcionalidades de control en su versión actual, se realiza en 20 días hábiles. Se carga inicialmente - sea automática o manualmente- en la plataforma, la información de los proveedores y las obligaciones de sus contratos respectivos. De ese modo se configura una cartera de proveedores ordenada y con una agenda de controles sistémicos de la gestión centralizados.
     
  • Mesa de Ayuda
    El servicio está dotado de una Mesa de Ayuda personalizada, la cual está disponibles los días hábiles de lunes a viernes en los horarios de 9:00 a 18:30 horas, para resolver dentro de 2 horas cualquier error observado o guiar en línea alguna duda de usabilidad, - sea telefónico, o por medio de la bitácora PMO (Proyect Management Office) que dispone el sistema. Se asigna ticket, manteniendo el control de avance y solución de cada caso. El proceso completo queda registrado en la bitácora de la plataforma.
     
  • Variables Claves de Control
    La solución contiene los puntos críticos y las variables claves para administrar, cubrir y controlar los acuerdos, obligaciones y entregables especificados en un contrato. Sobre este hecho, La solución garantiza adaptar y/o incorporar las funcionalidades del cliente, para cumplir en forma robusta y rápida a los objetivos expresados en los Términos Técnicos de la institución.
     
  • Soporte Permanente - Evolución del Sistema
    El servicio abarca las actividades de sintonía con la automatización del tratamiento de obligaciones de contratos, con soporte permanente, continuidad de la aplicación, respaldo incremental en línea y diferido, respuesta expedita y segura. Los respaldos incluyen, un envío de la data actualizada y encriptada (SFTP y HTTPS), a través de una conexión segura.
     
  • Seguridad de la Información
    La plataforma cuenta con las certificaciones y mecanismos necesarios para asegurar la información del cliente. Mecanismos que se encargan mantener disponibilidad, comunicación, integridad, y prevención de riesgos.
     
  • Confidencialidad de la Información
    Se firma con el cliente un Contrato de Confidencialidad, que contiene un compromiso formal en función de las exigencias y normativas institucionales. Sumado a los estándares de confidencialidad propios de DocIRS, los cuales garantizan la accesibilidad única a los perfiles autorizados para a dicha información.
     
  • Integración SAP o ERP
    La integración con otros sistemas, tales como SAP, ERP u otras plataformas, tanto de consumo o provisión de datos, se realiza a través de una arquitectura de servicios (Web Services). Utilizando las componentes API, generalmente proporcionadas por los propios sistemas u otros medios de importación datos. La solución CMO incluye el desarrollo de una rutina de lectura externa, para el consumo automático de los datos pertinentes de la Plataforma desde otros sistemas que utiliza el cliente.

    En el caso particular de SAP, se desarrolla herramienta que utilizan objetos BAPI (SAP.Functions) de negocios con conexión cliente, que permiten la integración con dicha plataforma (versión>=3.1).
     

  • Control de Cláusulas y Condiciones
    La plataforma actualmente optimiza el proceso de control mediante una validada carga de los entregables de las cláusulas y condiciones pactadas en los contratos. A partir de esas coordenadas se genera una serie de avisos preventivos, por los más diversos medios electrónicos a sus destinatarios pertinentes, asegurando el fiel cumplimiento de las obligaciones calendarizadas, disminuyendo los riesgos y registrando todas las evidencias del flujo del proceso de prevención. Se generan alertas o matrices de aprobación de SLA´s con firmas electrónicas y resguardo de evidencias, para cada una de las obligaciones contractuales.
     
  • Metodología Gestión Calidad
    La plataforma, - basada en un concepto de Comunicación Efectiva-, exige aplicar una metodología de gestión de calidad a todos los actores involucrados, implantando buenas prácticas estandarizadas, visibilizando a aquellos protagonistas que no cumplen con los estándares. A estos actores, se les aplica con más énfasis el proceso de capacitación y gestión del cambio.
     
  • Plataforma Centralizada
    La plataforma, es centralizada y cuenta con una matriz de perfiles de usuarios, que permite visualizar en línea la información, según el registro de los privilegios y atributos asignados. El servicio controla que todos los actores relevantes cumplan en tiempo y forma con lo acordado.
     
  • Informes y Reportes
    La plataforma genera reportes en línea con una visión detallada, agregada y global de todo el conjunto de contratos. La configuración de informes construidos desde la data contenida en las bases de datos es expedita.
     
  • Modelo de Pago
    La plataforma, se contrata por un precio fijo anual, cuyos pagos son mensuales exentos de IVA, con los servicios que el cliente precisa, de acuerdo a un programa, un calendario y entregables que cubre el monto aceptado.
     
  • Evaluación y Auditorías
    El servicio se somete a evaluaciones periódicas y auditorías (incluida las cibernéticas), cada vez que se requiera por parte del cliente. La plataforma cuenta con un sistema de continuidad operativa robusto en Amazon Elastic Compute Cloud (EC2).
     

 

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