Un sistema de gestión de calidad
certificado bajo la norma ISO 9001,
se puede resumir en tres premisas:
Diga lo que hace, Haga lo que dice y
¡Demuéstrelo!


Certificación ISO 9001: 2008

 

La Plataforma Tecnológica para la Gestión de Calidad de DocIRS, es la herramienta fundamental sobre la cual DocIRS se certificó con la norma ISO 9001: 2008 a principios del 2011, y pasó exitosamente la auditoría de vigilancia realizada por Bureau Veritas de Mayo del 2012. Asì mismo consecutivamente las auditorías del Bureau Veritas del 2013, 2014 y 2015.

El proceso de preparación para la certificación otorgada por Bureau Veritas, fue subsidiado por la CORFO (Corporación de Fomento de Chile), con el apoyo de KUALITOS E.I.R.L Especialista en Certificación de Calidad. Para lograr este propósito de certificación ISO,  el equipo de Ingeniería de DocIRS trabajó intensamente para documentar y auditar los procesos internamente, especialmente los ingenieros Bruno Maggio Escobar y Rodrigo Mella Cottenie, -quienes lideraron el proyecto de certificación y siguientes auditorías anuales

La Plataforma Tecnológica para la Gestión de Calidad de DocIRS, es un sistema computacional interno, que desarrolló DocIRS a lo largo de los años, el cual comprende todos los requisitos de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales.

DocIRS realiza todas sus acciones ISO, mediante este sistema computacional. Recolectando y diseminando la información crítica, poniendo a disposición con un equipo de profesionales, metodología probada, protocolo y herramienta computacional, PMODocIRS©2.0, que opera sobre infraestructura propia, para integrarse y transformase en la fuente de la documentación, orientación y cifras sobre la Medición y Seguimiento de Proyectos. (Ver artículo acerca de la madurez).

Esta plataforma tecnológica también es utilizada por nuestros clientes, mediante el Modelo de Atención SAAS, quienes también reconocen en su organización la metodología de trabajo, la cual implica un mejoramiento en la gestión del cambio, disminución del riesgo, reduciendo costos y mejorando su manejo de proyectos. La política de la calidad de DocIRS, (ver Declaración de Principios) considera mejorar continuamente sus procesos de atención, a través de la constante evaluación y mantener la calidad de sus productos y servicios.

Por tanto, con esta certificación ISO 9001:2008 de DocIRS,  la certificación de SSL / TLS para proteger el tráfico de nuestras transacciones HTTPS firmado por GoDaddy, - actualmente el mayor registrador acreditado por ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) -, y la certificación como partner oficial de Microsoft, refuerza los objetivos de DocIRS de  proporcionar a nuestros clientes, productos fiables con valor duradero y servicios formales. Nos hemos comprometido a realizar todos los esfuerzos necesarios para garantizar y aumentar la satisfacción del cliente.


Artículos Relacionados

Referencia: Artículo "Para que sirven las ISO, si siguen las fallas"
Prof. Osvaldo Ferreiro P.
El Mercurio / 05/04/2012