Descripción de funcionalidades Una vez conectado al sitio se accede a través de un Nombre de Usuario (Login) y Contraseña. El árbol de navegación se estructura en función del perfil del usuario, el cual es capturado de acuerdo a su Nombre de Usuario y Contraseña cuando ingresa. A este efecto cuenta con perfiles de usuarios para establecer niveles de seguridad se solicitará a los diferentes usuarios ingresar su login y contraseña, estos datos son proporcionados por el administrador de sistema. Si el Usuario no Existe o ingreso incorrectamente su contraseña el sistema le emitirá una mensaje de error. Al Presionar el botón volver se regresará a la pantalla de ingreso. El diseño del programa se construyó a partir de un esquema simple que utiliza al 100% las características del Internet Explorer Es decir, su uso no requiere ningún comando ni conocimientos especiales para operarlo, sólo exige reconocer el teclado y el uso del mouse para explorar los diversos menús y botones con las que está dotado. La forma de comenzar con un cliente es siempre desde la Consulta por RUT, que es la pantalla que aparece después del Login, o se obtiene presionando esta opción desde el Menú Principal localizado en la franja izquierda. Una vez ingresado un RUT válido, la aplicación busca en la su base de datos, los Informes Comerciales de Sinacofi. En caso de no encontrarlo, levantará directamente este informe desde Sinacofi. Recordamos al usuario que esta consulta tiene un costo para institución.
Por tanto, se procede a levantar el informe Sinacofi desde sus servidores, y después de unos segundos se abre la Ficha del Cliente llenando automáticamente algunos campos con los datos que captura de este informe (Nombre, Apellido Paterno, Materno, Sexo, Fecha de Nacimiento, Estado Civil). Dejando a disposición el Informe para la síntesis que se publica en la Entrevista e Informe completo en la viñeta correspondiente. Esta operación es registrada en una base Auditor, con los datos del ejecutivo, RUT de Cliente, Dirección IP del equipo, fecha y hora de la consulta. Nótese que es muy importante completar la Ficha del Cliente, especialmente ingresando la comuna, ciudad y región, dado que el Informe General de Entrevista se clasifica a partir de la región. (Ver Generación de Informe) |