Soporte y Mantención
 

El soporte y mantención de sistemas es uno de los pilares más importantes de DocIRS. El servicio está dotado de una Mesa de Ayuda personalizada, la cual está disponibles los días hábiles de lunes a viernes en los horarios de 9:00 a 18:30 horas, para resolver dentro de 2 horas cualquier error observado o guiar en línea alguna duda de usabilidad.


 

El servicio abarca las actividades de sintonía con el negocios de nuestros clientes, funcionamiento permanente, continuidad de las aplicaciones, respaldo incremental en línea y diferido, respuesta expedita, y seguridad.

En efecto, el equipo de Proceso y Desarrollo que realiza la  mantención, está trabajando permanentemente en la adaptación, ajuste e incorporación  de nuevas funcionalidades  correlacionadas a la demanda del negocio del cliente (Ver Modelo de Atención)

Esto implica atención y tiempos de respuesta lo más rápido posible, confidencialidad al máximo, alta disponibilidad, revisión, optimización permanente, actualizar archivos y poner a disposición herramientas pertinentes para operar el sistema, emisión de informes y documentación en bitácoras de atención, envió automático de mensajería y registro de evidencias en bitácora de PMODocIRS.

Para ello, DocIRS cuenta con un staff de analistas-programadores y su propio Data Center, el cual es de uso exclusivo para los proyectos DocIRS. El Data Center está localizado en los servidores de Amazon Route 53 y ELB EC2 y dotado un conjunto de herramientas robustas, respaldados, Firewalls y soporte y monitoreo 24x7x365. 

Todas las transacciones  datos se respaldan en servidores clones que operan en dos direcciones geográficas diferentes.

La continuidad operativa se sustenta en el desarrollado e implementación de una plataforma Elastic Load Balancing (ELB) en Amazon, la cual evita interrupciones operacionales de sus sistemas y mantiene la continuidad de negocio cuando suceden desastres y se pierde la conectividad de sus servidores con Internet. La aplicaciones que constituyen la plataforma DDNS-DocIRS entrega continuidad efectiva al negocio, permitiendo seguir trabajando, - en forma transparente para sus clientes y usuarios, cuando ocurre un evento que paraliza a sus sistemas de información.

DocIRS mantiene y entrega soporte diario a todos sus desarrollos, varios de los cuales operan sobre Web Service, en el área de las comunicaciones, sean  automáticas entre servidores o por consulta directa.

 


Artículos Relacionados