Los integrantes del Equipo de DocIRS especializado en la
Ingeniería de Negocios, no sólo cuentan con experiencia en instituciones
como BancoEstado de Chile, Coopeuch, Administrador Financiero Transantiago (AFT)
y SONDA, Banco Central de Chile, Cobanc, Confianza S.A.G.R, SuaAVal S.A.G.R,
SouthCone S.A.G.R, Autopista Vespucio Norte, CMR Falabella, Aval Pyme
S.A.G.R. entre otros (ver
Experiencia ámbito bancario), sino están dotados de un alto grado
académico y técnico. Todos son ingenieros civiles con estudios de postgrado
pertinentes a la Ingeniería de Negocios. En efecto, cuatro de ellos han
cursado el Magister en E-Business Universidad de Chile, Facultad de Ciencias
Físicas y Matemáticas. El equipo cuenta además con un ingeniero en
telecomunicaciones responsable del networking y un miembro encargado del
soporte experimentado en planificación, tratamiento estadístico de datos,
desarrollo de sistemas con post grado en de Harvard Institute for
International Development (HIID) de la Universidad de Harvard y en el
Institute of Social Studies.(ISS) de la Haya Holanda, junto a un equipo de
Analistas de Sistemas (Analistas programadores, técnicos del DUOC e
INACAP con mucho oficio) y DataCenter exclusivo para los proyectos.
Este nuevo enfoque de trabajo llamado Ingeniería del
Negocios, basado en los fundamentos de Calidad Total y la Gestión del
Cambio, tiene el objetivo de impulsar el mejoramiento continuo sobre el
negocio del cliente. Particularmente, las ventajas pueden obtenerse desde
dos perspectivas: la efectividad operacional con el método
Simple-DocIRS y la creación
de valor único para el cliente (Ver "La
Ingeniería de Negocios" de Hernán Diez de Medina). Una mirada
estratégica de este concepto dice relación con la unificación
del diseño del modelo con los procesos de negocio (Arquitectura
Empresarial), y con las aplicaciones tecnológicas que los habilitan1
(Ver publicación de Dr. Oscar Barros V.).
La creación de una arquitectura de negocio requiere de un
análisis preciso y detallado de las condiciones internas (automatización,
sistemas e integración), conjuntamente con una profunda comprensión del
mercado y sus situaciones futuras, a fin de prepararse para el crecimiento y
rentabilizar la cartera de clientes.
DocIRS mediante el trabajo de diseño del CRM (Customer
Relationship Management) que efectuó en el banco más grande Chile,
BancoEstado, contribuyó a establecer la estrategia de éxito en el negocio de
la institución. Así mismo, los miembros del equipo lograron obtener un
enorme aprendizaje sobre la implementación de una Arquitectura de Negocios..
DocIRS ha desarrollado un servicio, herramientas técnicas
para fortalecer, impulsar, re-diseñar el Modelo de Negocio de una
organización, basado en los procesos lógicos definidos por la propia
institución.
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