Pregunta |
Breve Respuesta |
¿La solución para el registro de la Ficha de Control de Contrato,
implica sólo configuración, desarrollo o ambas modalidades? |
Ambas modalidades. Se configura el primer día en
forma inmediata la versión de base una vez completado el proceso legal previo de
adquisición, el servicio CMO DocIRS.
De ahí admite implementar todas las
obligaciones contractuales de la empresa en Fichas de Control de
Contratos, configurando un calendario capturando plazos periódicos, conversaciones,
archivos diversos relacionados a los términos de referencia,
anotaciones y cambios al contrato, que pudiesen generarse a lo largo
del tiempo establecido.
La personalización del cliente de la
plataforma, generalmente implica algún desarrollo menor. |
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¿La solución para administrar los documentos asociados al contrato,
implica sólo configuración, desarrollo o ambas modalidades? |
Sólo breve configuración paramétrica.
Desde el primer día los documentos adjuntos se almacenan digitalmente dentro del sistema
de servidores de archivos de DocIRS (ELB AWS ~ Elastic Load Balancing - Amazon Web Services).
El sistema además, posee la rutinas y
herramienta más que probada pare este efecto. Buscadores, vistas y vínculos para su
descarga.
Las cargas pueden ser efectuados sólo por usuarios
logeados (en sesión) en la plataforma. Es decir, acceden según perfil de
usuario con permiso declarados en la Matriz de Usuarios. |
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¿Su solución para administrar los documentos asociados a los
contratos, cubre completamente o parcialmente el requerimiento
entregado? |
Completamente. Los documentos (archivos) se cargan en Bitácora específica de cada
Ficha con etiqueta pertinente y observación. Su tratamiento
documental se realiza desde diferentes vistas que construye
automáticamente el sistema. |
¿Cuál es el grado de dificultad de CMO para migrar campos pre-definidos y datos asociados de un sistema anterior o
basado en planillas Excel
?
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Mínimo. En efecto, toda estructura organizada de datos es migrable al modelo de datos de CMO (Ver
Estrategia Simple DocIRS).
El diseño del modelo de datos, está basado fundamentalmente en <XML>, para lo cual se ha desarrollado una
librería de herramientas de lectura de transacciones de datos provenientes de diferentes fuentes.
A partir de ahí,
la generación de tablas y parámetros con identidades relacionadas, diseñadas para abordar su almacenamiento en la base de datos iniciada para su arranque.
Sobre este modelo se adapta y monta el sistema de tratamiento de
contratos CMO.
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¿Su solución para el flujo devengo-pago cubre completamente o
parcialmente el requerimiento entregado? |
Completamente. Cubre desde el registro de una obligación contractual que gatilla un
pago (entregable o acción), hasta la aprobación de este según la
Matriz de Usuarios, donde se definen las atribuciones de cada
cliente. Es decir, permite gestionar el ciclo completo del
cumplimiento del contrato. |
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¿Cuánto es el tiempo (en meses) que requiere para implementar la
solución propuesta? |
Un mes. La solución comienza a operar con las
funcionalidades fundamentales en la gestión de contratos, a lo más dentro de un mes, una
vez puesto en marca el servicio.
Reiteramos, DocIRS tiene la
Plataforma de Contratos para implementarla de inmediato.
En efecto, la Plataforma Básica CMO tiene todas las
funcionalidades esenciales de un contrato.
La evolución, ajustes
propios del cliente, nuevas
funcionalidades y nuevos reportes específicos se van desarrollando dentro de los primeros meses. Cada funcionalidad incorporada se prueba, revisa
y aprueba por el cliente antes de pasar a producción. |
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¿La solución propuesta admite la incorporación de nuevas
funcionalidades más allá del requerimiento solicitado? |
Si. Las funcionalidades requeridas fuera de los
alcances definidos entre las partes, se incorporan, pero con
costos adicionales establecidos en el protocolo del contrato,
previamente establecido entre las partes. (Ver
Metodología DocIRS) |
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¿Es flexible su solución respecto de realizar cambios o
modificaciones a los requerimientos inicialmente expuestos? |
Si.
La cualidad central de la Plataforma Para es su flexibilidad. Mas detalles
en:
https://www.docirs.cl/resumen_ejecutivo_cmo.htm
https://www.docirs.cl/contratos_tecnologia_necesidad_urgente.htm
https://www.docirs.cl/simple-docirs.htm
https://www.docirs.cl/estrategia_diseno_pmo.htm
https://www.docirs.cl/enfoque4.htm
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¿Eventuales interfaces que se deban realizar para transferir o leer
información con SAP, son complejas o simples de realizar? |
Simples para DocIRS. El Método Simple-DocIRS se integra mediante servicios Web XML. (WebServices)
Es decir, es fácil si el sistema externo que consume, cuenta con una
rutina, componente o API que capture, a través de
protocolo HTTP/HTTPS. (Ver
https://www.docirs.cl/soa_simple_docirs.htm).
Eso implica 100% compatibilidad SAP, dado que es sistema de
gestión cuenta con una serie de
componentes para este efecto.. Es decir, CMO DocIRS se integra con otras bases de datos o
proveedores de información, sean ellos institucionales o externos.
Eventualmente (según alcances), el servicio incluye la creación de
rutinas de consulta directa a bases remotas. En caso de carga
inicial de los datos, se migran datos desde bases de datos o
planillas Excel. (Ver
https://www.docirs.cl/excel_y_basedatos.htm ). |
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¿Particularmente la integración con SAP, cómo opera? |
En el caso particular de SAP, se desarrolla herramienta que utilizan
objetos BAPI (SAP.Functions) de negocios con conexión cliente, que
permiten la integración con dicha plataforma (versión>=3.1). |
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¿Eventuales interfaces que se deban realizar para conectar su
solución con otros sistema documentales (cargar y consultar
documentos), son complejas o simples de realizar? |
Son procesos simples para DocIRS. La integración con sistemas documentales se realiza con Web Services.
La plataforma cuenta con un módulo adicional de tratamiento
Documental y workflow. Dentro de los alcances del proyecto se admite
, configuración de conexión especial FTPS, o VPN a servidor dedicado
para el tratamiento de archivos.
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¿Cuántas implementaciones de la solución que está proponiendo las ha
realizado en Chile? Cuántas en el exterior? |
Ocho en Chile.
La Plataforma de Gestión de Calidad DocIRS, cuenta con una serie de variantes (PMO, CMO, MGMO, SMO,..) operando en 8 instituciones en Chile. Particularmente, Contract Manager Office (CMO) se encuentra operando por más de 3 años en dos instituciones. |
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¿Su servicio de Post Venta incluye aspectos como: Call Center,
Mantención de la aplicación, mejoramiento de las funcionalidades?
(explicar) |
Si. El Modelo de Atención DocIRS se adquiere como servicio y no como un
producto. La atención está dotada hosting, apoyo de soporte
conjuntamente con un equipo de ingeniería que acompaña todos
procesos y ajustes del negocio del cliente (levantamiento y diseño
funcional). Con respecto a la Mesa de Ayuda, las consultas al equipo
de trabajo, serán respondidas en menos de 2 horas durante horario
hábil (L-V de 9:00 a 19:00 horas).
Los errores se corregirán en un máximo de 2 horas durante horario
hábil(L-V de 9:00 a 19:00 horas).
Horario mesa de ayuda vía Libro de Comentarios 24 horas los 7 días
de la semana (24x7).
Cambios categorizados como “menores” en la Plataforma CMO, forman
parte del trabajo de mejoramiento continuo del servicio y se
encuentran incluidos en el costo de la mantención mensual (Ver
definición de cambios menores en la página 3 del protocolo de DocIRS
https://www.docirs.cl/Protocolo_1.htm
)
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¿El soporte de vuestra aplicación está solo en Chile o también en
otros países? Si tiene soporte en otros países, en cuáles? |
Si es global. Si es necesario, se habilita el soporte remoto y en línea a
cualquier usuario con conexión Internet en cualquier país del mundo.
(Se hace con usuarios en Argentina, Perú, Portugal, Dinamarca, EEUU
(Viajando o residentes, proveedores de nuestros clientes) |
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¿La solución que DocIRS presenta cuenta con estándares de nivel
mundial en cuanto a seguridad de datos, transferencias,
contingencias, etc.? |
Si. La Plataforma de Gestión de Calidad DocIRS, cuenta Certificación ISO
9001: 2008, otorgada por Bureau Veritas y con un módulo de control
de acceso probado. Las transacciones certificadas AWS Amazon; con
protocolo HTTPS y con Continuidad Operacional
(Clones en diferentes lugares geográficos y un servidor en Amazon Route 53 y ELB
). Ver
Acerca de la Continuidad Operacional está instalada en servidores
virtuales en el Cloud (Amazon EC2) en US. https://www.docirs.cl/acerca_de_la_continuidad_operativa.htm |
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¿Requiere de hardware que deba proveer el cliente para operar su
solución? Qué tipo de hardware? |
No requiere hardware especial. Sólo un equipo (PC, Notebook,..) y conexión Iternet |
¿Requiere que el área de TI del cliente se haga cargo de administrar
parte o completamente de la solución que propone? |
En general No. Excepto se asigne un administrador que maneje todas las funcionalidades del sistema por parte del cliente(con el soporte, capacitación y habilitación de todos los atributos requeridos para dicho efecto). |