15. Conclusiones Sintéticas
del Protocolo
Hasta hoy la mayor parte de los sistemas que ha desarrollado DocIRS,
han ido recogiendo mejoramientos y funcionalidades en nuevas versiones.
Excepto un sistema documental de tratamiento de correspondencia tipo
WorkFlow que está operando interrumpidamente hace 16 años sólo con una
actualización el año 1999 (Ver
SinDoc 2000).
Los cambios que tengan estos sistemas, serán
levantados y especificados por el equipo de Procesos para después ser
analizados, evaluados y aprobados por la Gerencia de Desarrollo. (Ver [1])
Dado que cuando se inicia un proyecto, DocIRS dedica
un tramo de tiempo significativo a comprender los intereses de su
cliente, a fin de establecer los lineamientos de un acuerdo que
satisfaga a ambas partes. Este conocimiento, se lleva a cabo durante las
primeras fases de la metodología DocIRS, especialmente en la Definición
del Modelo de Negocio, donde se define una amplia gama de opciones para
que el proceso fluya. Por tanto todo Cliente esta informado acerca de la
metodología, los
precios de la HH sobre la mantención.
El servicio de prestación de servicios de mantención
de un sistema abarca las siguientes actividades: buen funcionamiento,
respaldo, respuesta expedita, y seguridad. Esto implica atención y
tiempos de repuesta lo más rápido posible (después de la evaluación),
confidencialidad al máximo, subir, actualizar archivos o poner a
disposición herramientas pertinentes para subirlos, emisión de informes
y documentación en bitácoras de atención.
La evaluación de los cambios se realizará en función
de las definiciones y criterios establecida en el presente documento de
protocolización. (Momento del Cambio, Tamaño, Tipo, impactos directos e
indirectos, etc..)
• Mantención: Se preverá servicio de mantención
sin límite de tiempo para cualquier problema en el código fuente.
Para los servicios de mantención adaptativa o perfectiva, se
acordará un costo por valor de horas de trabajo de acuerdo al
estándar definido en el presente documento.
• Protocolo de comunicación con el usuario o
ingeniero de proyecto: La comunicación con el usuario, será a través
de correo electrónico o por vía telefónica y por medio del sistema
documental de DocIRS
• Aceptación: Se confeccionará un checklist donde
se presentarán todas las funcionalidades cubiertas en la entrega, se
deberá verificar junto con el Jefe de Proyecto si lo entregado
corresponde o no a lo solicitado por él y de ser así, se hará una
marca en dicha lista. Si todo corresponde a lo esperado, el cliente
dará el Visto Bueno estampando su firma en el documento. (ver Ficha
de Requerimiento DocIRS)
• Definición de Plazos: Los plazos se fijarán con
la aprobación de todo el grupo de trabajo, con el fin de buscar una
fecha en la cual todos los roles alcancen a realizar sus actividades
de forma pareja. Estos plazos serán formalizados en la planificación
de desarrollo y la Carta Gantt.
16.
Ficha de Solicitud de Requerimiento de Desarrollo
Ficha de Solicitud de Requerimiento de
Desarrollo
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Sistema:
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Fecha: |
Hora: |
Solicitado por:
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Requerimiento:
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Descripción Funcionalidad:
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Respuesta Desarrollo:
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Aprobado(SI/NO): |
Fecha Entrega: |
Evaluación Económica UF:
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Explicación/Condiciones:
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Firma Gerente de Desarrollo
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