Protocolo DocIRS 8/8

 

Indice
 

15. Conclusiones Sintéticas del Protocolo

Hasta hoy la mayor parte de los sistemas que ha desarrollado DocIRS,  han ido recogiendo mejoramientos y  funcionalidades en nuevas versiones. Excepto un sistema documental de tratamiento de correspondencia tipo WorkFlow que está operando interrumpidamente hace 16 años sólo con una actualización el año 1999 (Ver SinDoc 2000).

Los cambios que tengan estos sistemas, serán levantados y especificados por el equipo de Procesos para después ser analizados, evaluados y aprobados por la Gerencia de Desarrollo. (Ver [1])

Dado que cuando se inicia un proyecto, DocIRS dedica un tramo de tiempo significativo a comprender los intereses de su cliente, a fin de establecer los lineamientos de un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Este conocimiento, se lleva a cabo durante las primeras fases de la metodología DocIRS, especialmente en la Definición del Modelo de Negocio, donde se define una amplia gama de opciones para que el proceso fluya. Por tanto todo Cliente esta informado acerca de la metodología, los precios de la HH sobre la mantención. 

El servicio de prestación de servicios de mantención de un sistema abarca las siguientes actividades: buen funcionamiento, respaldo, respuesta expedita, y seguridad. Esto implica atención y tiempos de repuesta lo más rápido posible (después de la evaluación), confidencialidad al máximo, subir, actualizar archivos o poner a disposición herramientas pertinentes para subirlos, emisión de informes y documentación en bitácoras de atención.

La evaluación de los cambios se realizará en función de las definiciones y criterios establecida en el presente documento de protocolización. (Momento del Cambio, Tamaño, Tipo, impactos directos e indirectos, etc..)

• Mantención: Se preverá servicio de mantención sin límite de tiempo para cualquier problema en el código fuente. Para los servicios de mantención adaptativa o perfectiva, se acordará un costo por valor de horas de trabajo de acuerdo al estándar definido en el presente documento.

• Protocolo de comunicación con el usuario o ingeniero de proyecto: La comunicación con el usuario, será a través de correo electrónico o por vía telefónica y por medio del sistema documental de DocIRS

• Aceptación: Se confeccionará un checklist donde se presentarán todas las funcionalidades cubiertas en la entrega, se deberá verificar junto con el Jefe de Proyecto si lo entregado corresponde o no a lo solicitado por él y de ser así, se hará una marca en dicha lista. Si todo corresponde a lo esperado, el cliente dará el Visto Bueno estampando su firma en el documento. (ver Ficha de Requerimiento DocIRS)

• Definición de Plazos: Los plazos se fijarán con la aprobación de todo el grupo de trabajo, con el fin de buscar una fecha en la cual todos los roles alcancen a realizar sus actividades de forma pareja. Estos plazos serán formalizados en la planificación de desarrollo y la Carta Gantt.

16.     Ficha de Solicitud de Requerimiento de Desarrollo                                       

 

Ficha de Solicitud de Requerimiento de Desarrollo

 

 

Sistema

 

Fecha:

Hora:

Solicitado por:

 

Requerimiento:

 

Descripción Funcionalidad:

 

 

Respuesta Desarrollo:

 

 

 

Aprobado(SI/NO):

Fecha Entrega:

 

Evaluación Económica  UF:

 

 

Explicación/Condiciones:

 

 

 

Firma Gerente de Desarrollo

 

       

 

 

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