DocIRS tiene en funcionamiento
y ha evolucionado la plataforma tecnológica por más de 10 años , soportando los procesos de otorgamiento, administración de clientes,
comités de crédito, administración de contragarantías, FOGAPE, control y
seguimiento de metas comerciales. Desde principios del 2016 especialmente se
automatizó el sistema para el programa Corfo IGR IV, el cual permite
otorgar un apoyo continuo a la industria y las empresas de menor tamaño. Todo el tratamiento estadístico de datos
y generación de reportes se realiza en
línea. Es decir, es una herramienta diseñada especialmente para las operaciones de las
Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) y otras instituciones que otorguen
fianzas y créditos, tales como cooperativas, bancos, ONG´s y otras
sociedades involucradas en el rubro.
MGMO©1.0
permite trabajar con los 3 grandes grupos de fianzas: contingentes (o
técnicas), crediticias y camadas.
En efecto, el MGMO©2.0 (Mutual
Guarantee Manager Office), funciona
sobre plataforma Internet y cuenta con un equipo de servicios de ingeniería
completo, para la operar el proceso de otorgamiento de fianzas. Operando desde la
creación de un cliente, pasando por el comité de decisión de crédito, hasta
llegar al otorgamiento de la fianza. Paralelamente, permite ir generando e los reportes de formalización y
pago de comisiones del FOGAPE. También presta un amplio
soporte a la administración de contragarantías, controla
vencimientos, tasaciones, seguros y porcentajes de cobertura.
La arquitectura y
lenguaje simple de
MGMO©2.0,
entrega un mantenimiento robusto para el uso y funcionalidades evolutivas
específicas de cada cliente, complementándose con el modulo de administración
de cartera
MACDocIRS
(Herramienta que permite cargar planillas Excel directamente a la base Web),
a fin emitir los reportes que dependen de la evaluación del crédito, tales
como Reporte Cierre de Mes, Informe Cartera
Morosos, Reportes Fogape (Formalización, Comisiones y Stock), Informes Super
Intendencia de Bancos e Instituciones Financieras.
La herramienta y servicio MGMO©2.0, se ponen a disposición con un
equipo de profesionales, metodología probada y herramienta computacional, la
cual opera sobre infraestructura propia, con el objetivo de contribuir, -
mediante las SGR -, a la gestión de apoyo a las PyMES en la obtención de
créditos en las mejores condiciones financieras.
Desde antes que se aprobará en Chile la ley de sociedades
de garantías recíprocas ( Ley
20.179 publicada en el año 2007), - cuyo objetivo es hacer más expedito
el acceso de las PyMES al financiamiento -, DocIRS comenzó a preparar la
automatización con el proyecto de la empresa Confianza S.A.G.R., dada la
experiencia
que tiene DocIRS, - por más de 15 años
construyendo las diversas versiones de la
Plataforma Tecnológica MyPE,
Scoring,
Entrevista Inicial, CDR1,
dentro de este ámbito con Microempresas de Banco Estado (1999-2004) y otras
plataformas para instituciones financieras hasta hoy. De hecho, la
arquitectura de la aplicación base de MGMO©2.0 es la experiencia del
método simple del
Plataforma de Gestión de Calidad - DocIRS
puesto en producción desde el 2008.
MGMO©2.0 se enmarca dentro de este impulso de negocios,
sustentado con dicha ley, sobre la base de estudios que demuestran
claramente que las pequeñas y micro empresas tienen dificultades para
acceder al mercado de crédito debido a las asimetrías del mercado y de la
información. Sin embargo, las instituciones financieras pueden superar estas
asimetrías a través de préstamos relación, o al menos mitigar sus efectos al
pedir garantías.
MGMO©2.0 agiliza el proceso de contribución a las PyMES
mediante las SGR e instituciones equivalentes, sobre todo si los afianzados
son emergentes, tienen pocas garantías de crédito y de historias cortas, y
por lo tanto presentan dificultades para obtener fondos de los bancos. Estas
empresas, que requiere de fianzas, pueden mejorar su capacidad de
endeudamiento, al unirse a las instituciones de garantía recíproca o
equivalentes. La experiencia en Europa y EE.UU., demuestra que las pequeñas
y micro empresas que son rápidamente afianzadas bajo este concepto pagan
menos por los créditos en comparación con empresas similares, que se
garantizan en forma tradicional. Sin contar, la gran cantidad de negocios
que no pueden concretarse debido a la falta de fianzas, por lentitud y
burocratización en la presentación de antecedentes y de pre-evaluación, por
carencia de una plataforma tecnológica como MGMO.
MGMO©2.0 sintetiza el conocimiento requerido para el
accionar de las empresas que otorgan fianzas, cuya intermediación requiere
evaluar y avalar a las PyMES que contraigan deudas avaladas por un banco o
el Estado.
MGMO©2.0 es un sistema fundamental para seguimiento,
control y conocimiento de los procesos, clientes y transacciones, a fin de
cumplir las tareas de atención a beneficiarios ( naturales o jurídicas) que
serán afianzados, captura y almacenamiento de datos asociados a los
Contratos de Garantía Recíproca, emisión de Certificado de Fianzas,
Contragarantías, etc..
La aplicación fue especialmente diseñada para la gestión de
calidad y para estar en permanente desarrollo. El propósito del sistema es
la gestión, control y seguimiento u otras actividades que incorpore el
cliente, constituyéndose en una herramienta fundamental para la gestión de
calidad de las SGR.
MGMO©2.0 opera en plataforma Internet sobre un motor de
datos SQL Server, concebido para apoyar la gestión y los factores críticos
de éxito, proveyendo de información crítica en línea, a los diferentes
actores para su control, seguimientos y toma de decisiones. Para su uso
solamente se necesita un navegador Web y conexión a Internet. El sistema
opera bajo la certificación de SSL / TLS para proteger el tráfico de
nuestras transacciones HTTPS firmado por GoDaddy, - actualmente el mayor
registrador acreditado por ICANN (Internet Corporation for Assigned Names
and Numbers).
MGMO©2.0es una herramienta tecnológica estándar altamente
configurable, que admite cambios en corto tiempo en los formularios y
estructura de datos, dado que tiene arquitectura en capas y estructurado
sobre una tecnología universal basada en XML, que se ajusta rápidamente al
cambio. Es decir, permite disponer nuevas funcionalidades sin dificultades.
MGMO©2.0 está concebido para integrarse con otros
sistemas, sea enviando datos de acuerdo a los requerimientos de cliente (XML
u otros formatos), extrayendo de datos de otras plataformas para configurar
el servicio y con un potente sistema de coordinación de compromisos,
comentarios, solicitudes de respuesta, puntos de control, que además permite
subir, bajar y organizar archivos bien definidos y enlazados a una unidad de
almacenamiento especial.
El servicio abarca las actividades de sintonía con los
negocios de nuestros clientes, funcionamiento permanente, continuidad de las
aplicaciones, respaldo incremental en línea y diferido, respuesta expedita,
y seguridad. En efecto, el equipo de Proceso y Desarrollo que realiza la
mantención, está trabajando permanentemente en la adaptación, ajuste e
incorporación de nuevas funcionalidades correlacionadas a la demanda del
negocio del cliente (Ver
Modelo de Atención)
Esto implica atención y tiempos de respuesta lo más
rápido posible, confidencialidad al máximo, alta disponibilidad, revisión,
optimización permanente, actualizar archivos y poner a disposición
herramientas pertinentes para operar el sistema, emisión de informes y
documentación en bitácoras de atención, envió automático de mensajería y
registro de evidencias en bitácora de
PMODocIRS.
Para ello, DocIRS cuenta con un staff de
analistas-programadores y su propio Data Center, el cual es de uso exclusivo
para los proyectos DocIRS. El Data Center está dotado de dos líneas
dedicadas de diferentes operadores, una línea en fibra óptica y la otra
línea en cobre, un conjunto de servidores robustos, energía regulada y
respaldada por UPS, Firewalls y soporte y monitoreo 24x7x365.
Todas las transacciones datos se respaldan en servidores
clones que operan en dos direcciones geográficas diferentes.
La continuidad operativa se sustenta en el desarrollado e
implementación de una plataforma DDNS-DocIRS, la cual evita interrupciones
operacionales de sus sistemas y mantiene la continuidad de negocio cuando
suceden desastres y se pierde la conectividad de sus servidores con
Internet. Las aplicaciones que constituyen la plataforma DDNS-DocIRS entrega
continuidad efectiva al negocio, permitiendo seguir trabajando, - en forma
transparente para sus clientes y usuarios, cuando ocurre un evento que
paraliza a sus sistemas de información.
DocIRS mantiene y entrega soporte diario a todos sus
desarrollos, varios de los cuales operan sobre Web Service, en el área de
las comunicaciones, sean automáticas entre servidores o por consulta
directa.
[1]Nota
Adjunta
Proyecto completo de Optimización de Procesos
Críticos. (Banca MyPE, BancoEstado)
Aplicación CDR 1.0 (Control de Remuneraciones, en sobre
plataforma Internet, ASP, componentes sobre SQL Server,)
- Vigilancia de Producción y Cartera
- Resumen de Devoluciones CPN
- Informes de alertas del Canje.
Proyecto Dispositivos Móviles. (Levantamiento/ pre-evaluar
al cliente en terreno)
Tecnología SMS. (Desarrollo de Plataforma SMS de
DocIRS)
- Sistema sobre Internet para mensajería masiva,
Realizar Ofertas Comerciales y Campañas (Fidelización) (Gerencia Comercial
BEME)
- Sistema de Consulta en Línea de perfil del Cliente,
directo desde SINACOFI (Gerencia de Riesgo BEME)
- Sistema de Consulta Scoring (Gerencia de Riesgo BEME)
- Sistema de Pago de Cuotas (BEME)
Proyecto Tecnología para la intermediación Financiera.
- Valor clientes a chequera electrónica
- Captura clientes masivamente sujetos de créditos
- Uso Canales a Distancia
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