MGMO©2.0
Herramienta 100% Cloud Computing

Datos Contacto DocIRS


MGMO
Plataforma para la Gestión Integral de Fianzas ~ SGR
Mutual Guarantee Manager Office

DocIRS ha desarrollado y tiene funcionando una plataforma tecnológica para el control, seguimiento y tratamiento estadístico de datos en línea, especialmente para las empresas que otorgan fianzas a Pymes y personas naturales.  MGMO©2.0, Mutual Guarantee Manager Office Versión 2.0, funciona 100% sobre plataforma Internet y cuenta con un equipo de servicios de ingeniería completo, para la adaptación y evolución del negocio.

El sistema genera los reportes en línea, con todas las exigencias de formato y contenido de Corfo (Automatizado también el Programa Corfo IGR IV) y Fogape, sea mensuales o por demanda de fecha u otros ítems (Reportes Corfo OnLine Fianzas Vigentes), emite los certificados en línea. Incorpora una sistema de control, seguimiento y comunicación documental (Ver PMO). La calidad, oportunidad y certeza de los informes, los cuales son probados y entregados regularmente a la Corfo y Fogape.

En resumen, es una herramienta diseñada para las operaciones de Bancos, las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR)  y otras instituciones que otorguen fianzas y créditos, tales como cooperativas, bancos, ONG´s.(Ver Fábrica Documental DocIRS)/td>

 

La asesoría para las operaciones como la implantación se realiza conjuntamente con el cliente al interior de la empresa. Este apoyo gerencial es administrado por DocIRS (Ver Modelo de Atención), se pone a disposición de nuestros clientes, con un equipo de profesionales metodología probada con la certificación ISO 9001:2008. (Ver Fábrica Documental DocIRS)

 

DocIRS tiene en funcionamiento y ha evolucionado la plataforma tecnológica por más de 10 años , soportando los procesos de otorgamiento, administración de clientes, comités de crédito, administración de contragarantías, FOGAPE, control y seguimiento de metas comerciales. Desde principios del 2016 especialmente se automatizó el sistema para el programa Corfo IGR IV, el cual permite otorgar un apoyo continuo a la industria y las empresas de menor tamaño. Todo el  tratamiento estadístico de datos y generación de reportes se realiza en línea. Es decir, es una herramienta diseñada especialmente para las operaciones de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) y otras instituciones que otorguen fianzas y créditos, tales como cooperativas, bancos, ONG´s y otras sociedades involucradas en el rubro.

MGMO©1.0 permite trabajar con los 3 grandes grupos de fianzas: contingentes (o técnicas), crediticias y camadas.

En efecto, el MGMO©2.0 (Mutual Guarantee Manager Office), funciona sobre plataforma Internet y cuenta con un equipo de servicios de ingeniería completo, para la operar el proceso de otorgamiento de fianzas. Operando desde la creación de un cliente, pasando por el comité de decisión de crédito, hasta llegar al otorgamiento de la fianza. Paralelamente, permite ir generando e los reportes de formalización y pago de comisiones del FOGAPE. También presta un amplio soporte a la administración de contragarantías, controla vencimientos, tasaciones, seguros y  porcentajes de cobertura.

La arquitectura y lenguaje simple de MGMO©2.0, entrega un mantenimiento robusto para el uso y funcionalidades evolutivas específicas de cada cliente, complementándose con el modulo de administración de cartera MACDocIRS (Herramienta que permite cargar planillas Excel directamente a la base Web), a fin emitir los reportes que dependen de la evaluación del crédito, tales como Reporte Cierre de Mes, Informe Cartera Morosos, Reportes Fogape (Formalización, Comisiones y Stock), Informes Super Intendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

La herramienta y servicio MGMO©2.0, se ponen a disposición con un equipo de profesionales, metodología probada y herramienta computacional, la cual opera sobre infraestructura propia, con el objetivo de contribuir, - mediante las SGR -, a la gestión de apoyo a las PyMES en la obtención de créditos en las mejores condiciones financieras.

Desde antes que se aprobará en Chile la ley de sociedades de garantías recíprocas (Ley 20.179 publicada en el año 2007), - cuyo objetivo es hacer más expedito el acceso de las PyMES al financiamiento -, DocIRS comenzó a preparar la automatización con el proyecto de la empresa Confianza S.A.G.R., dada la experiencia que tiene DocIRS, - por más de 15 años construyendo las diversas versiones de la  Plataforma Tecnológica MyPE, Scoring, Entrevista Inicial, CDR1,   dentro de este ámbito con Microempresas de Banco Estado (1999-2004) y otras plataformas para instituciones financieras hasta hoy. De hecho,  la arquitectura de la aplicación base de MGMO©2.0 es la experiencia del método simple del Plataforma de Gestión de Calidad - DocIRS puesto en producción desde el 2008.

MGMO©2.0 se enmarca dentro de este impulso de negocios, sustentado con dicha ley, sobre la base de estudios que demuestran claramente que las pequeñas y micro empresas tienen dificultades para acceder al mercado de crédito debido a las asimetrías del mercado y de la información. Sin embargo, las instituciones financieras pueden superar estas asimetrías a través de préstamos relación, o al menos mitigar sus efectos al pedir garantías.

MGMO©2.0 agiliza el proceso de contribución a las PyMES mediante las SGR e instituciones equivalentes, sobre todo si los afianzados son emergentes, tienen pocas garantías de crédito y de historias cortas, y por lo tanto presentan dificultades para obtener fondos de los bancos. Estas empresas, que requiere de fianzas, pueden mejorar su capacidad de endeudamiento, al unirse a las instituciones de garantía recíproca o equivalentes. La experiencia en Europa y EE.UU., demuestra que las pequeñas y micro empresas que son rápidamente afianzadas bajo este concepto pagan menos por los créditos en comparación con empresas similares, que se garantizan en forma tradicional. Sin contar, la gran cantidad de negocios que no pueden concretarse debido a la falta de fianzas, por lentitud y burocratización en la presentación de antecedentes y de pre-evaluación, por carencia de una plataforma tecnológica como MGMO.

MGMO©2.0 sintetiza el conocimiento requerido para el accionar de las empresas que otorgan fianzas, cuya intermediación requiere evaluar y avalar a las PyMES que contraigan deudas avaladas por un banco o el Estado.

MGMO©2.0 es un sistema fundamental para seguimiento, control y conocimiento de los procesos, clientes y transacciones, a fin de cumplir las tareas de atención a beneficiarios ( naturales o jurídicas) que serán afianzados, captura y almacenamiento de datos asociados a los Contratos de Garantía Recíproca, emisión de Certificado de Fianzas, Contragarantías, etc..

La aplicación fue especialmente diseñada para la gestión de calidad y para estar en permanente desarrollo. El propósito del sistema es la gestión, control y seguimiento u otras actividades que incorpore el cliente, constituyéndose en una herramienta fundamental para la gestión de calidad de las SGR.

MGMO©2.0 opera en plataforma Internet sobre un motor de datos SQL Server, concebido para apoyar la gestión y los factores críticos de éxito, proveyendo de información crítica en línea, a los diferentes actores para su control, seguimientos y toma de decisiones. Para su uso solamente se necesita un navegador Web y conexión a Internet. El sistema opera bajo la certificación de SSL / TLS para proteger el tráfico de nuestras transacciones HTTPS firmado por GoDaddy, - actualmente el mayor registrador acreditado por ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers).

MGMO©2.0es una herramienta tecnológica estándar altamente configurable, que admite cambios en corto tiempo en los formularios y estructura de datos, dado que tiene arquitectura en capas y estructurado sobre una tecnología universal basada en XML, que se ajusta rápidamente al cambio. Es decir, permite disponer nuevas funcionalidades sin dificultades.

MGMO©2.0 está concebido para integrarse con otros sistemas, sea enviando datos de acuerdo a los requerimientos de cliente (XML u otros formatos), extrayendo de datos de otras plataformas para configurar el servicio y con un potente sistema de coordinación de compromisos, comentarios, solicitudes de respuesta, puntos de control, que además permite subir, bajar y organizar archivos bien definidos y enlazados a una unidad de almacenamiento especial.

El servicio abarca las actividades de sintonía con los negocios de nuestros clientes, funcionamiento permanente, continuidad de las aplicaciones, respaldo incremental en línea y diferido, respuesta expedita, y seguridad. En efecto, el equipo de Proceso y Desarrollo que realiza la mantención, está trabajando permanentemente en la adaptación, ajuste e incorporación de nuevas funcionalidades correlacionadas a la demanda del negocio del cliente (Ver Modelo de Atención)

Esto implica atención y tiempos de respuesta lo más rápido posible, confidencialidad al máximo, alta disponibilidad, revisión, optimización permanente, actualizar archivos y poner a disposición herramientas pertinentes para operar el sistema, emisión de informes y documentación en bitácoras de atención, envió automático de mensajería y registro de evidencias en bitácora de PMODocIRS.

Para ello, DocIRS cuenta con un staff de analistas-programadores y su propio Data Center, el cual es de uso exclusivo para los proyectos DocIRS. El Data Center está dotado de dos líneas dedicadas de diferentes operadores, una línea en fibra óptica y la otra línea en cobre, un conjunto de servidores robustos, energía regulada y respaldada por UPS, Firewalls y soporte y monitoreo 24x7x365.

Todas las transacciones datos se respaldan en servidores clones que operan en dos direcciones geográficas diferentes.

La continuidad operativa se sustenta en el desarrollado e implementación de una plataforma DDNS-DocIRS, la cual evita interrupciones operacionales de sus sistemas y mantiene la continuidad de negocio cuando suceden desastres y se pierde la conectividad de sus servidores con Internet. Las aplicaciones que constituyen la plataforma DDNS-DocIRS entrega continuidad efectiva al negocio, permitiendo seguir trabajando, - en forma transparente para sus clientes y usuarios, cuando ocurre un evento que paraliza a sus sistemas de información.

DocIRS mantiene y entrega soporte diario a todos sus desarrollos, varios de los cuales operan sobre Web Service, en el área de las comunicaciones, sean automáticas entre servidores o por consulta directa.

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[1]Nota Adjunta

Proyecto completo de Optimización de Procesos Críticos. (Banca MyPE, BancoEstado)

Aplicación CDR 1.0 (Control de Remuneraciones, en sobre plataforma Internet, ASP, componentes sobre SQL Server,)

 - Vigilancia de Producción y Cartera

 - Resumen de Devoluciones CPN

 - Informes de alertas del Canje.

Proyecto Dispositivos Móviles. (Levantamiento/ pre-evaluar al cliente en terreno)

Tecnología SMS. (Desarrollo de Plataforma SMS de DocIRS)

 - Sistema sobre Internet para mensajería masiva, Realizar Ofertas Comerciales y Campañas (Fidelización) (Gerencia Comercial BEME)

 - Sistema de Consulta en Línea de perfil del Cliente, directo desde SINACOFI (Gerencia de Riesgo BEME)

 - Sistema de Consulta Scoring (Gerencia de Riesgo BEME)

 - Sistema de Pago de Cuotas (BEME)

Proyecto Tecnología para la intermediación Financiera.

 - Valor clientes a chequera electrónica

 - Captura clientes masivamente sujetos de créditos

 - Uso Canales a Distancia

 


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